CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frío una horas y calor durante la tarde, pronostica el SMN para este día




México; febrero 7 del 2021.- Para este día, el frente frío No. 34 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvia sobre dichas regiones.
La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío que ocasionará descenso de la temperatura diurna en el norte, noreste y oriente del país, nieblas en zonas montañosas del oriente, así como viento de componente norte sobre la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una circulación anticiclónica en nivel medio ocasionará ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla (oriente), Veracruz (zona montañosa central), Oaxaca (norte), Chiapas (norte) y Tabasco (oeste y sur).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.



Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en sierras del Estado de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo con nubosidad dispersa y muy baja probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, se prevé ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.



Pacífico Centro: Nubosidad dispersa con baja posibilidad de lluvia en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Nayarit y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en el norte de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado en zonas serranas y muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz (zona montañosa central) y Tabasco (oeste y sur). Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y cálido durante la tarde en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas 50 a 60 km/h en la región.
Mesa Central: Nublados dispersos en la mañana con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.