CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frío y bancos de niebla pronostica el SMN; así el clima en regiones de México




Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 19 recorrerá Veracruz y el oriente deMéxico. Ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, eintervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.
Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) enTamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; vientos con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, SanLuis Potosí, Guanajuato y Querétaro, así como vientos con rachas mayores a 40 km/h en
Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema, que se extenderá sobre el litoral del Golfo de México.



Para lo que resta del día, un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera conservará condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del país.
Pronóstico para mañana.Se prevé ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de México, bancos denieblas matutinos en el noroeste, el oriente y el sureste del país, temperaturas mínimas de -5a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua yDurango, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.



Persistirá el evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo deTehuantepec, y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz. Se estiman lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca; fuertes en localidades de Puebla,Veracruz, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche,
Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el Frente Frío Número 19,que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada y la Onda Tropical Número 56, que se desplazará alsur de las costas de Michoacán.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.