CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frío y posibles heladas en algunas zonas, el pronóstico para esta noche y madrugada




México; febrero 04 del 2021.- Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 34 en interacción con una línea seca sobre el norte de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán ambiente frío y vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Se pronostica también, heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Para mañana, el frente No. 34 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión ubicado sobre el occidente del Golfo de México, ocasionarán lluvias aisladas en los estados del noreste, oriente y sureste de México, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Tabasco y la Península de Yucatán.



Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre gran parte del territorio nacional, así como ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del país.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca (noroeste).



Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco y Campeche.
Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en sierras que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado y sin lluvia. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.



Península de Baja California: Escasa nubosidad y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde se prevé ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Sin lluvia en Chiapas. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca (oriente).



Golfo de México: Cielo despejado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (sur) y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.
Mesa del Norte: Cielo despejado e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Nublados dispersos, con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de frío a muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.