CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Fuertes lluvias y nevadas por la tormenta invernal, pronostican en las siguientes horas




México; enero 19 del 2021.- Para esta noche y madrugada, el frente No. 29, sobre el norte y noreste del territorio nacional, y la aproximación de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada en interacción con un nuevo frente frío (No. 30), sobre el noroeste de México y el río atmosférico No. 3, ocasionarán lluvias con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
También lluvias fuertes en Durango y Coahuila, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h en Baja California; de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de 50 a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se pronostica también, ambiente muy frío a gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste).
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, ocasionarán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.



Para mañana, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, lluvias con acumulados de muy fuertes puntuales intensas y vientos fuertes sobre entidades del noroeste y norte del país.
A su vez, se mantiene la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por su parte, el frente No. 29 se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, manteniendo el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas.
Finalmente, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorece la entrada de humedad y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos sobre dicha región, además del sureste mexicano.
Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Oaxaca, y con posibles granizadas en Tamaulipas.



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Coahuila e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Guerrero.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C : Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.



Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa occidental de la Península de Baja California.



Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de la Península de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en Sinaloa. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.



Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde, además de temperaturas máximas superiores a 35°C en costas de Nayarit y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana y ambiente cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en la región, y gélido en zonas serranas con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.