CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Genevieve por ser huracán categoría 1; prevén intensas lluvias y oleajes




México; agosto 17 del 2020.- Hoy, las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Genevieve, generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, además de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y el occidente de Oaxaca.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Genevieve se localizó a 435 kilómetros (km) al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, y a 450 km al sursuroeste de Acapulco, ambas localidades de Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 30 km/h. Se prevé que en el transcurso de las próximas horas podría intensificarse a huracán.
Por otro lado, canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Sinaloa y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.



Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento. También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas .
Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y el norte de Veracruz.
En contraste, durante la mañana se prevé temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. La noche de ayer, Fausto se debilitó a depresión tropical a mil 330 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.



Se estima para la Ciudad de México temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. Hacia la tarde, se espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.
En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, e incremento de nublados durante la tarde, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora; ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.ximadamente a mil 330 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Las condiciones previstas para el Pacífico Centro son de ambiente caluroso, viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Colima y Michoacán.
Se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Se estima para el Pacífico Sur, ambiente de templado a cálido, viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Guerrero y Oaxaca. Además, se espera cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.



Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz; fuertes en Tabasco, y chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de ambiente caluroso en el norte de la región y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso de la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h.
Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región, viento del este de 20 a 35 km/h, rachas de 50 a 60 km/h, y la posible formación de tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se estima cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.