CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Hanna será huracán 1; pronostican fuertes lluvias para Sinaloa esta tarde




México; julio 25 del 2020.- Durante las próximas horas “Hanna” podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingresar a tierra sobre el sur de Texas, E.U.A., para posteriormente debilitarse rápidamente mientras se desplaza hacia el noreste de México, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h y lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León, lluvias puntuales intensas y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.
Por otra parte, la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.
Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados hacia la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.



Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Nieblas matutinas en la costa occidental. Incremento de nublados con lluvias aisladas en Baja California Sur, y sin lluvia en Baja California. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.



Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tabasco; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de dicho estado.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.