CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Hernán se aleja ligeramente; pero pronostican que causará fuertes lluvias en Sinaloa




México; agosto 27 del 2020.-La tormenta Hernán cambió ligeramente de trayectoria en las ultimas horas y al moverse hacia el noroeste se aleja de las costas y este viernes pasará frente a Mazatlán pero a 335 kilómetros de distancia.
Pero el pronóstico del Servicio Meteorológico es que ocasionará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm)en Sinaloa, que sería el sur.
Para En las próximas horas, se pronostican lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) para Colima y Jalisco, torrenciales (de 150 a 250 mm) para Nayarit, e intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, las cuales son generadas por el paso de la tormenta tropical Hernan, en el Océano Pacífico, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia.
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Hernan se localizó a 140 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 230 km al oeste de Manzanillo, Colima.



Se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.
Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento, de 50 a 60 km/h, y oleaje elevado, de 3 a 5 metros (m) de altura, en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit. Por otra parte, el centro de la tormenta tropical Iselle, también en el Pacífico mexicano, se localizó a 900 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin representar riesgos para México, por el momento.
En tanto, el ciclón tropical Laura se degradó a tormenta tropical. Su centro se ubicó en tierra, sobre Estados Unidos de América, a 90 km al noroeste de Alexandria, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 850 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. No tiene efectos sobre el territorio mexicano.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.