CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Huracán Genevieve avanza paralelo BCS; dos ciclones más en formación generan lluvias




México; agosto 19 del 2020.- Esta tarde a las 16:00 horas el centro del huracán “GENEVIEVE” de categoría 1 se localizó a 170 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., presentando desplazamiento hacia el nor-noroeste, sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco, así como fuertes en Durango.
A su vez, se prevén rachas de viento de 90 a 100 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura significante en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Por su parte, un canal de baja presión extendido sobre el centro del país, en interacción con el paso de la onda tropical No. 29, sobre sur del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como muy fuertes en Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y sur del Golfo de México en interacción con entrada de humedad, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h.



Para mañana, el Huracán “Genevieve” continuará desplazándose lentamente paralelo a las costas de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en Baja California Sur, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Mar de Cortes.
Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre el centro del país y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos con lluvias fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Mientras que, la onda tropical No. 29 recorrerá las costas del occidente del territorio nacional ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre dichas entidades con pronóstico lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur.



Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila y Aguascalientes.
Valle de México: Se pronostica condición de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.



Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en Baja California. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en las costas de Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como muy fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Michoacán, así como muy fuertes en Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.



Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.