CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Informa el IMSS que en diciembre más de 378 mil personas se quedaron sin empleo




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en diciembre de 2018 se perdieron 378 mil 561 empleos en el país, la peor caída en más de 20 años.
Detalló que dicha cifra es el equivalente a una tasa mensual de menos 1.9 por ciento y que la disminución es similar a lo reportado en los diciembres desde que se tiene registro, con una tasa promedio de menos 1.8 por ciento.



Al respecto, José Ramón Barreiro Iglesias, director de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, previó que el “desplome del empleo” registrado en el IMSS puede agudizarse en los siguientes meses, si no se da una corresponsabilidad entre el sector empresarial para afiliar al trabajador y del gobierno para acabar con la incertidumbre, atraer de nuevo a los inversionistas y luchar contra la informalidad.



Agregó que cuando hay cambio de sexenio los empresarios toman precauciones y optan por reducir su planta laboral, que en esta ocasión osciló en alrededor de 17 por ciento, pasando de más 900 mil plazas proyectadas a 660 mil 910 empleos reales.
Información: Milenio


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.