CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Justicia social a la pesca; se reúne diputado con trabajadores del mar de El Rosario




El Presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Diputado Juan Carlos Patrón Rosales, junto con la Secretaria de la misma Comisión, la Diputada Rosario Sarabia Soto y la Presidenta Municipal de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, se reunieron con pescadores ribereños que laboran en aguas interiores del municipio, con la intención de escuchar y tomar en consideración las demandas de éste sector.
El Diputado Morenista Juan Carlos Patrón, mencionó que el trabajo legislativo que se viene realizando obedece a un solo objetivo, llevar la Justicia Social al Sector de la Pesca a través de la aplicación de los recursos en programas que lleguen a los pescadores.
Destacó que como legisladores, están preocupados por apoyar al sector para que vuelva a ser una actividad rentable, ya que las nuevas generaciones, por la misma incertidumbre económica que viven los pescadores, no se interesan por continuar realizando esta labor.
Indicó, que la sinergia que existe entre legisladores, presidentes municipales y el Gobernador del Estado, demuestra el interés por sacar adelante esta actividad tan importante en Sinaloa.



Representantes de cooperativistas hicieron uso de la voz para manifestar sus necesidades más apremiantes, entre las que destacaron la construcción y rehabilitación de las Bocas de Río y Tapos que debido a los fenómenos naturales que azotaron a esa región fueron devastados, lo que viene a afectar la cría del camarón en estos cuerpos de agua; otras de las peticiones, fue reforzar la inspección y vigilancia, aplicación de apoyos de Bienpesca, empleo temporal así como impacto ambiental.
El presidente de la Comisión de Pesca manifestó que estas reuniones en donde se le da voz al pescador, es una forma de poder lograr destinar más recursos en las siguientes designaciones de presupuestos y resolver problemáticas que fueran a quedar inconclusas; fue puntual al mencionar que el otorgamiento de apoyos de manera real a los pescadores, va a depender en mucho de la honestidad de cada uno de los trabajadores de la pesca, al no permitir ni realizar acciones que corrompan el proceso verdadero en la entrega de recursos.
El regidor Jorge Figueroa Popoca, Presidente de la Comisión de Pesca del Cabildo, La Regidora Jesús Cristina Arroyo Rodríguez y la Secretaria del H. Ayuntamiento, Rosario Sánchez Zatarain fueron parte de la mesa de presidium que conformo el encuentro de pescadores con autoridades municipales y de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.