CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Llega Frente Frío 14; causará heladas en unas zonas, pero no enfriará a Sinaloa




Mazatlán, Sinaloa; noviembre 19 del 2020.- Durante esta noche y madrugada, el frente No. 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas (norte) y Oaxaca (norte); intensas en Quintana Roo, además de muy fuertes en Campeche y Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, nieblas en sierras del oriente y sureste del país; heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro; así como viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tabasco y Campeche. Al final del día, se pronostica que el frente No. 13 entre en etapa de disipación.
Por otro lado, el nuevo frente frío No. 14 recorrerá lentamente el noroeste de la República Mexicana y provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California y Sonora, incluido el Mar de Cortés.



Para el día de mañana, el frente No. 14 se extenderá como estacionario sobre el noroeste de México y generará rachas de viento de entre 40 y 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrán el potencial de lluvias intensas en Puebla Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro del país.
La masa de aire que impulsó al frente No. 13 empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.



Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en la costa de Tabasco y Campeche.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Zacatecas.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec y costa de Quintana Roo, y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.



Valle de México: Cielo medio nublado con ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 4. a 50 km/h en el litoral de Campeche. Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo y de 1 a 2 metros en el litoral de Campeche y Yucatán.



Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Morelos y Guanajuato. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.