CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Mucho frío y heladas en Sinaloa; pronostican seguirán las rachas de viento




México; noviembre 05 del 2020.- Este día, la segunda tormenta invernal de la temporada, mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, sin embargo, se pronostica que al final del día se desplace hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar a México.
Así mismo, el frente No. 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Tamaulipas, Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Jalisco, Guanajuato y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.
Posibilidad de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua y Coahuila.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.



Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Durango y Aguascalientes.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros en las costas de Veracruz (centro y sur), Tamaulipas y Tabasco.
Valle de México: Ambiente frío y bancos de niebla, así como heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas montañosas que rodean a la Ciudad de México y de -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día, se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.



Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y fresco durante la tarde. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas durante la mañana en zonas serranas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas y Veracruz (sur). Ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral del Golfo de México.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas en la región y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.