CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Mucho frío y heladas pronostica el SMN en varios Estados en las próximas horas




México; enero 30 del 2021.- Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 33 y la masa de aire polar que lo acompaña, se desplazarán sobre el norte y noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; así como rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Durango y Nuevo León.
Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará escasa probabilidad de lluvias en el país, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, por la noche y al amanecer, se mantendrá ambiente frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas.



Para mañana, el frente frío No. 33 y su masa de aire polar se desplazarán sobre el Golfo de México, recorriendo el noreste, oriente y sureste del país, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente), Puebla (norte y oriente), Veracruz (centro), Oaxaca (norte), Chiapas (norte) y Tabasco.
Se prevé también, un nuevo evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso de temperatura sobre el noreste y oriente del país.
Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables, escasa probabilidad de lluvia y ambiente muy caluroso en la mayor parte de México, exceptuando el noreste, oriente y sureste del país.



Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en: Puebla (norte y oriente), Veracruz (centro), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en: San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente) y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Tamaulipas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Yucatán.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.



Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Estado de México (suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento y oleaje para mañana 31 de enero de 2021:
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
Valle de México: Ambiente frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de la periferia de la región. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°c+



Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, incluyendo el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Sin lluvia. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer, por la tarde ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (norte) y Chiapas (norte). Sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (centro); fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí (oriente). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla (norte y oriente); fuertes en Hidalgo (oriente) e intervalos de chubascos en Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.