CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Nada enfría a Sinaloa; pronostican de nuevo hasta 45 grados centígrados




México; octubre 05 del 2020.- Hoy, los remanentes de Gamma se localizarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche y Quintana Roo; intensas (de 75 a 150 mm) en Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas.
Las lluvias podrán ser con descargas eléctricas y ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas.
Se pronostican lluvias muy fuertes en Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Guerrero y Michoacán, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima y Jalisco. A su vez, la Onda Tropical Número 38 se localizará poco definida al sur de Michoacán.
Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 6 metros (m) de altura para Quintana Roo; rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y el centro y sur de Veracruz.



Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en regiones serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas. En contraste, para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y valores de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit y Sinaloa.
En el Valle de México se pronostica ambiente de frío a muy frío, con heladas matutinas en zonas altas, temperaturas diurnas templadas y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.
En Toluca, Estado de México, se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius, así como cielo despejado para ambas zonas.
Para la Península de Baja California, se prevé cielo despejado con ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Las previsiones para la región Pacífico Norte son ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, cielo despejado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.



En el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Hacia la tarde, se prevé ambiente de cálido a caluroso en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en el norte de Chiapas; fuertes en el noreste de Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero.
Por la tarde, se estima ambiente cálido en zonas de costa y templado en gran parte de la región, con vientos de norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 m de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.
Para la zona del Golfo de México, se prevé cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en el sur de Veracruz.



Se espera ambiente cálido diurno en zonas costeras, y templado en gran parte de la región; además de viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y el centro y sur de Veracruz.
En la Península de Yucatán se pronostica ambiente templado a lo largo de día, cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo, e intensas en Yucatán. También se prevén rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 6 m de altura significante en Quintana Roo, así como de 70 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Para la Mesa del Norte, se estima cielo despejado la mayor parte del día, con temperaturas de templadas a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Por último, en la Mesa Central se pronostica ambiente frío matutino en gran parte de la región y muy frío con heladas en las zonas serranas, así como cielo despejado por la mañana y nublados dispersos hacia la tarde, con temperaturas de templadas a cálidas y viento del norte de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.