CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No cede el calor en Sinaloa; en otras zonas pronostican que frente frío ocasione lluvias




México; abril 1 del 2020.- Hoy, se pronostica que el Frente Frío Número 47 genere lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.
Se prevé que la masa de aire que lo impulsa ocasione descenso de las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango. Se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones que serán reforzadas por una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora y Zacatecas, y con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.



Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá valores superiores a 35 grados Celsius en 15 entidades del país y ambiente de caluroso a muy caluroso en la zonas del occidente, el centro, el sur y el sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
Para el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, lluvias, descargas eléctricas y posible granizo, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en Toluca, Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.



Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
En el Pacífico Centro se estima cielo despejado en el día, incremento de nubosidad en la tarde en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Se pronostica ambiente muy caluroso para el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.