CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No cede la onda gélida, aire polar en el noroeste; mañana llega nuevo frente frío




México; noviembre 29 del 2020.- Esta noche y madrugada, el frente frío No. 17 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán generando lluvias persistentes con acumulados torrenciales (150 a 250 mm en 24 horas) en Chiapas y Tabasco, lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte), muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en zonas de Guerrero (oriente) y Yucatán.
Las lluvias mencionadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves a inundaciones en zonas bajas de terreno.
La masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá ambiente de frío a muy frío y heladas al amanecer en el noroeste, norte, centro y oriente de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5°C en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 110 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, Golfo de Tehuantepec; ráfagas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán.
Asimismo, se pronostica oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en litoral sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.



Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 17 se extienda sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a México.
Sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana en gran parte del país, evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
A su vez, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.



Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, y costas de Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.



Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Ambiente de muy frío a frío y bancos de niebla al amanecer, así como heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y fresco por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.



Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales fuertes en el oriente de Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado en el centro y sur de la región con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Por la mañana, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa centro y sur de Veracruz y en el litoral de Tabasco. Viento del sureste con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.