CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No guarde cobijas ni chamarras, porque viene la Novena Tormenta Invernal




México; febrero 7 del 2020.- Lo peor del frio no ha pasado. A partir de la noche del domingo entra el frente frio número 39 y la novena tormenta invernal azotará parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que estos fenómenos causarán que aumente el frio, fuertes lluvias y viento en los Estados del Noroeste, norte y Noreste.
Y por si eso fuera poco, habrá caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.
Mientras tanto, el frente frio 38 se aleja, pero deja problemas al sur de México. Durante esta noche y la madrugada del sábado, el sistema frontal número 38 se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán y su masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas.
Ambos sistemas ocasionarán bancos de nieblas, neblinas y lluvias fuertes en Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Oaxaca y Tabasco.



Se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y de componente norte con rachas de 40 km/h en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Pronóstico para mañana Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en las cordilleras de Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.



Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican para Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y las zonas costeras de Campeche, Veracruz y Yucatán, así como rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Mar de Cortés, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Se pronostican intervalos de chubascos para Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas para Campeche, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Por Reporteros Asociados/ Servicio Meteorológico Nacional


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.