CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Nuevo Frente Frío y Corriente de Chorro dejarán rachas de viento; también bajas temperaturas




México; diciembre 15 del 2020.- Durante esta tarde, el frente No. 20 se disipó sobre el Golfo de México, mientras que el nuevo frente frío No. 21 recorre el norte de México y gradualmente el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro, provoca vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.
La masa de aire polar que impulsa al frente, provocará ambiente frío a muy frío sobre los estados de la Mesa del Norte. Asimismo, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Para mañana, el frente frío No. 21 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán.



La masa de aire polar que lo impulsa, provocará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, previéndose temperaturas mínimas inferiores a los -10°C en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada.
Asimismo, se presentará evento de “Norte” de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Guerrero.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: Litoral centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.



Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Litoral centro y sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Mar de Cortés.
Valle de México: Ambiente frio con heladas al amanecer en zonas montañosas del Valle de México. Durante el día, se pronostica cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México y baja probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California con posibles heladas matutinas. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Mar de Cortés.



Pacífico Norte: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente muy frío sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco a frío durante la mañana. Sin lluvias en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte), así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino frío en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el litoral centro y sur de Veracruz, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido a caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado. Sin lluvias en la región. Ambiente gélido a muy frío durante la mañana. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h.
Mesa Central: Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de la región. Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.