CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Nuevo Frente Frío y sistema de alta presión, fenómenos que afectan el país




México; mayo 5 del 2020.- Hoy, canales de baja presión, en interacción con divergencia en altura, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca y Zacatecas; fuertes en localidades de Chiapas, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Nayarit y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.
El Frente Frío Número 59 ingresará por la frontera norte de México y generará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.
También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.



Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius en Nayarit, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, el occidente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, además de descargas eléctricas y probable granizo durante las tormentas en el Estado de México y la Ciudad de México, así como viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.
Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en la capital del Estado de México se espera una máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.



Para la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa y Sonora, y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
En el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Nayarit con descargas eléctricas y granizo durante las tormentas. Se espera ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente muy caluroso en la zona costera de la región, cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, así como descargas eléctricas, granizo y viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.



Las condiciones para el Golfo de México serán de cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas de tormenta.
Se estima ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado, intervalos de chubascos con descargas eléctricas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Campeche, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.
Para la Mesa del Norte, se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes y Zacatecas, fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en zonas de tormenta.
Además, se pronostica ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Finalmente, para la Mesa Central se prevé ambiente cálido, cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como descargas eléctricas, viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h y posible caída de granizo en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.