CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Obliga protección civil al cierre de plaza, hoteles y comercios; seguirá la inspección en Mazatlán




Mazatlán,Sinaloa; abril 7 del 2020..- Protección Civil del Estado obligo al cierre de comercios en plazas comercial que no querían deja de trabajar y de suites en la zona hotelera que presuntamente estaban en funcionamiento cuando la orden de suspender actividades se dio desde la semana pasada.
Durante un operativo realizado después del mediodía en conjunto con elementos del Ejército Mexicano que implementan el plan DN3, lograron estas acciones en base a denuncias que recibieron.
en el malecón fueron supervisados dos establecimientos de hospedaje porque supuestamente trabajaban, no tenían listón de cierre en sus puertas y estaban abiertas, aunque en uno había personal pero no en el mostrador.



En la avenida Camarón Sábalo, frente a La Marina,tambien se realizó una visita por las mismas causas y en todos los casos se dieron indicaciones para cerrar puertas.
Funcionarios de la dependencia estatal también llegaron a una tienda de la avenida Reforma, que había sido denunciada previamente por continuar con las labores cuando no son esenciales. Y la cerraron.
Lo mismo pasó en una plaza comercial ubicada en el acceso norte, en donde el numero de quejas era elevado. Y efectivamente la mayoría de los comercios estaban abiertos, por lo que hacían caso omiso a la orden emitida un día antes.



Aunque no querían dejar de trabajar, los obligaron a cerrar cortinas y únicamente dejaron en funcionamiento la tienda de autoservicio y otros locales cuyo giro son considerados esenciales; de la manera que si usted necesita comprar la despensa puede hacerlo porque la tienda sigue abierta, no otros locales. La Plaza El Mar fue en donde cumplieron cabalmente con la indicación desde las primeras horas de la mañana.
Las inspecciones continuarán en las próximas horas en todo tipo de comercios e industrias no esenciales y la que no haya acatado las disposición que es oficial será cerrada de forma forzada.
Lo que buscan las autoridades es frenar la expansión de la infección en la entidad y esto solo se logrará quedándose en casa, para evitar contacto con personas que puedan transmitir enfermedad.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.