CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ola de calor afecta el país; Culiacán una de las zonas más calientes informa el SMN




México; marzo 29 del 2020.- Una ola de calor afecta el territorio nacional. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, hay ocho zonas muy calientes, entre éstas se encuentra Culiacán que ayer registró 39.9 grados centígrados.
Para hoy pronostica que el frente frío No. 46 se extienda como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, manteniendo el potencial de lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en el noreste y oriente de México. Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 17 estados del país.
También intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.



Asimismo habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán. Máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Durango (oeste), Colima, Guanajuato (sur) y Quintana Roo, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila.
También Viento con rachas de 50 a 60 km/h enb Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
En el Valle de México Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.



Para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
En el Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.
En cuanto a las zonas de mayor calor Río Verde, S.L.P. 42.0; Campeche, Camp. 40.6; Ciudad Victoria, Tamps. 40.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 40.1; Mérida, Yuc. 39.9; Culiacán, Sin., Orizaba, Ver. y Tacubaya, Cd. de Méx., 33.0.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.