CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Onda de calor afecta a 25 Estados del país; en Sinaloa zonas costeras estarán que arden




México: abril 09 del 2021.- Para hoy, una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el sureste del país, provocará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento y tormentas eléctricas sobre el centro, oriente y sureste de México, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas sobre la zona montañosa central de Veracruz, Puebla (sierra) y Oaxaca (norte).
Finalmente, una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas: zona montañosa central de Veracruz, Puebla (sierra) y Oaxaca (norte).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de granizo: Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo



Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte) y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Oaxaca (oriente) y Veracruz (sur), con tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México, con posibles granizadas en el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 24 a 26°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en gran parte de la península. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.



Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (norte) e intervalos de chubascos en Chiapas, con descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca (oriente) y de 50 a 60 km/h en Chiapas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la zona montañosa central de Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en Veracruz (sur)



Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de costa.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas y posibles descargas eléctricas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla (sierra) e intervalos de chubascos en Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.