CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Pese a frente frio 41, las altas temperaturas afectan varias zonas de México




Para hoy domingo el Frente Frío número 41 se extenderá sobre el norte de México y en interacción con la corriente en chorro, originarán ambiente frío, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país. Se prevén lluvias aisladas en áreas de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius (°C) se pronostican para las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; y valores mínimos de 0°C a 5°C en partes altas de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.



Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas y calurosas en la mayor parte del territorio nacional, temperaturas máximas de 40°C a 45°C se esperan en Guerrero y Michoacán, y de 35°C a 40°C Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.
Se pronostica viento con rachas de 70 a 80 (kilómetros por hora) km/h Chihuahua, Durango y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h se estiman para Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
La Península de Baja California estima cielo nublado en la región, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur, viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. Se pronostica para el Pacífico Norte, cielo nublado la mayor parte del día, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa; viento del oeste de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.