CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Podrían registrarse chubascos en Sinaloa y clima muy caluroso en la tarde, según pronóstico




México; octubre 10 del 2021.- La onda tropical Núm. 35, y una depresión, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales pueden ocasionar deslaves e inundaciones.
Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío, al norte de México y su interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Tabasco.
Posible caída de granizo: Veracruz, Nay, Jal, Col, Mich, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo, así como en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla.



Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: costas de Colima y Michoacán.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, con probabilidad de bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas principalmente del Estado de México. Por la tarde, templado a cálido con cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región y temperaturas frías en sierras de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la Península.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.



Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes que pueden generar deslaves e inundaciones en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, así como temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias fuertes en zonas de Guerrero que pueden generar deslaves e inundaciones, así como intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana en la región, con bancos de niebla; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas con posible caída de granizo en zonas de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región con incremento de nublados e intervalos de chubascos en Durango. Ambiente fresco al amanecer y sin lluvia en el resto de la región, con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde. Lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, mismas que estarán acompañadas de posible caída de granizo en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en sierras de Guanajuato e Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde y viento del este y noreste 10 a 20 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.