CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Posible formación de ciclón tropical en el Océano Pacífico; el pronóstico de hoy




México; junio 12 del 2020.-Se formó una zona de inestabilidad en el océano pacífico con posibilidad del cuarenta por ciento ser ciclón tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que se espera la evolución dentro de los siguientes cinco días.
Para hoy el frente frío No. 67 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, lo que producirá lluvias muy fuertes a intensas en el oriente del país. La masa de aire que lo impulsa, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, centro y occidente de México.
Por otro lado, la onda tropical No. 3, originará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste de México e Istmo de Tehuantepec, además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.



Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa y Nayarit.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas y Aguascalientes.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.



Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de junio de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de junio de 2020:
Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California, Sonora Chihuahua y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Veracruz (norte), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como velocidades de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con posibilidad de lluvias aisladas matutinas e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 15 a 17°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C.



Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa, acompañados de descargas eléctricas. Sin lluvia en Sonora. Ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.