CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepare bufanda porque pronostican rachas de aire por dos frentes fríos y tormenta invernal




Mexico.- Hoy se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes en Quintana Roo; intervalos de chubascos en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo e Istmo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento de 70 km/h en el Mar de Cortés y de la misma intensidad con formación de tolvaneras en Chihuahua, Península de Baja California y Sonora; rachas de 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Durango, Zacatecas y en el litoral de Campeche y Tabasco, con posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Yucatán; de 50 km/h en lugares la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en los litorales del Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.



Por otra parte, se prevé que descienda la temperatura en gran parte de México con heladas en los estados del norte del país y bancos de niebla en zonas montañosas del centro y oriente. Se estiman valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Sonora, y Zacateca; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
También se pronostica caída de nieve o aguanieve en cordilleras de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León, además del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.
Las lluvias, los vientos y el frío serán ocasionados por los Frentes Fríos 36 y 37, la Séptima Tormenta Invernal y el río atmosférico.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.