CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Prepárese: Hacienda y diputados quieren que regrese la tenencia vehícular el próximo año




La Secretaría de Hacienda analiza regresar la tenencia vehicular para el 2020 a todo el país, dijo el Subsecretario de esa dependencia federal Arturo Herrera.
Durante el Segundo Foro de legisladores en materia de hacienda, Herrera mencionó que se analiza revivir ese impuesto (no cobrado en muchos de los Estados del país), así como generalizar el cobro del predial.



El funcionario afirmó que no buscan crean nuevos impuestos, pero reorganizarán los que ya existen porque el Presidente ha dicho que no realizarán cambios en los tres primeros años.
“Pero para el tercer año de la administración tenemos que pensar como vamos a tener una estructura tributaria diferente, construida en recaudar más y la otra que disminuya la desigualdad” comentó.



Y para ello es que en los Estados debería de reinstalarse la tenencia vehicular, que paso de un impuesto federal participable a uno estatal y eso ha llevado a competencia de que entidad cobra menos y ha deteriorado las finanzas de esos Estados.
Esa propuesta se analizará en en los siguientes días y de aprobarla los diputados, entrará en el paquete fiscal para el próximo año.
Vía Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.