CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque llega frente frío 41 con aguanieve y lluvias en varios Estados




México; febrero 22 del 2020.- Se estima ambiente frío por la mañana en las Mesas Norte y Central con temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius (°C) y heladas en zonas montañosas de Coahuila, Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 °C en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.
La masa de aire frío que impulsó al Frente Número 40 generará nieblas en el sureste del territorio mexicano; evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con rachas de 50 km/h en Campeche, Tabasco, las costas sur y central de Veracruz y Yucatán; lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.



Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 4 m en la costa del Golfo de Tehuantepec. El Frente Frío Número 41 que ingresará por el noroeste del país, generará caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California; lluvias fuertes en Sonora; chubascos en Baja California y Chihuahua; rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y rachas de 50 km/h en Baja California Sur y el Mar de Cortés.
En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 °C en el occidente y sur de Guerrero y el sur y sureste de Michoacán; y de 35 a 40 °C en el sur de Chiapas y sitios de Colima, Jalisco, Morelos y Nayarit.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.