CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque llega frente frio 42 y la Décima Tormenta Invernal con mucha nieve




México; marzo 1 del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de la Décima Tormenta Invernal de la temporada
Será con el Frente Frío Número 42 que ingresará este día al noroeste de la República Mexicana e interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en la atmósfera superior, y que será lo que origine la Décima Tormenta Invernal de la Temporada sobre la región.
Se pronostican lluvias y vientos fuertes, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá durante la madrugada del lunes a las montañas de Chihuahua. Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las cordilleras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México y Puebla.



Se pronostican rachas de viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Baja California, Mar de Cortés y Sonora; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango, y de 50 a 60 km/h Campeche, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Además, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, el Estado de México y Michoacán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, la Ciudad de México, Chihuahua y Sonora; en el Valle de México, las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente y sur del territorio nacional. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Chiapas, Jalisco, Nayarit y Oaxaca.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.