CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque será un domingo de lluvias y calor, según pronostico del SMN




México; julio 19 del 2020.- Para hoy, la onda tropical No. 18 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en dichas regiones.
Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, así como inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrá potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México, llegando a presentarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.
Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Colima.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad en Baja California Sur donde se pronostican lluvias aisladas. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la península. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, además de fuertes en Nayarit y Michoacán, así como chubascos en Colima, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional México


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.