CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese, pronostica el SMN lluvias fuertes y probables granizadas en Sinaloa




México; julio 14 del 2020.- Este día, la onda tropical No. 16 se extenderá al sur de Michoacán, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán la probabilidad de lluvias sobre el occidente y sur del país, así como en dicha península.
Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, se asociará con divergencia en la atmósfera superior, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.



Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 a 70 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.