CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prevé el SMN fuertes lluvias, tormentas y hasta 45 grados en regiones Sinaloa




México; agosto 21 del 2021.- Por el huracán Grace se originarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.
A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, norte, occidente, centro y sur del país, acompañadas de olas de 1 a 2 metros de altura en el norte y sur del litoral del Golfo de México y costas de Campeche y Yucatán, las cuales podrían llegar a alcanzar velocidades de 70 a 80 km/h durante la mañana en el oriente de la Mesa Central y de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en el centro del litoral del Golfo de México.
Por su parte, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país y la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guanajuato, Morelos y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.



Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila.
Posible caída de granizo: Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de agosto de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (noroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Hidalgo y Puebla.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, durante la mañana: costa de Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura, durante la mañana: costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Estado de México, Guerrero y costa de Colima.
Valle de México: Ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Ambiente templado durante la tarde. Cielo nublado con probabilidad de lloviznas intermitentes a continuas durante día con lluvias fuertes por la tarde (con acumulados de 25.1 a 50.0 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado de México y de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 17 a 19°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 15 a 17°C.



Península de Baja California: Cielo mayormente despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Sinaloa, además de intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, intensas en Jalisco, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Jalisco y Michoacán y de 50 a 60 km/h en costas de Colima.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado y lluvias con acumulados torrenciales en Veracruz; intensas en Tamaulipas y fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura durante la mañana en la costa de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura durante la mañana en costas de Tamaulipas y Tabasco.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila, todas con descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.
Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla; intensas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como muy fuertes en Guanajuato y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Guanajuato. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Hidalgo y Puebla, así como rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.