CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prevéngase; el frente frío numero 30 originará la sexta tormenta invernal y podría nevar




Hoy se prevé un marcado descenso de temperatura en la Península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana.
Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como posible nevada y/o aguanieve en cordilleras de Baja California.



Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Durango, de 70 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 50 km/h en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo y de oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.
El frío y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 30, que se desplazará sobre los estados fronterizos del norte del país, un sistema de baja presión y la corriente de vientos intensos en altura, lo que podría originar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.
Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Un sistema de alta presión atmosférica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.