CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prevéngase porque Frente Frío 44 dejará lluvias en zonas de Sinaloa y también calor




México, marzo 11 del 2020.- El Frente Frío Número 44 y un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico generado por un río atmosférico, ocasionarán lluvia engelante durante la mañana en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Tambien habrá lluvias fuertes con descargas eléctricas en la Península de Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Coahuila, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Durango y Sinaloa, así como rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con olas de 1 a 2 metros en las costas del mismo Golfo; rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en el Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.



Durante la mañana, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido en el centro, el oriente y el sureste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, el Istmo —en Oaxaca— y Sinaloa.
En la Península de Baja California se prevé cielo nublado, ambiente fresco en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.