CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Pronostican más calor para Sinaloa; muy frío en zonas montañosas de varios Estados




México; marzo 9 del 2020.-Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, lunes, se pronostica fuerte ingreso de humedad generado por el río atmosférico, al cual también ocasionará lluvias fuertes y vientos de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, así como chubascos en Baja California Sur.
Un canal de baja presión en el noreste y el sureste de México propiciará chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca y Veracruz; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana el río atmosférico mantendrá fuerte arrastre de humedad sobre los estados fronterizos de México, donde permanecerán las condiciones para el desarrollo de lluvias y chubascos con descargas eléctricas. Un canal de baja presión en el centro del país ocasionará lluvias con descargas eléctricas y posible granizo en el Valle de México.



Se pronostican lluvias fuertes para Baja California, intervalos de chubascos para Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas para Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h se prevé en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, Campeche y Yucatán, y de componente sur en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se estima oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Quintana Roo.
Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala. Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en el centro y la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y de Puebla y Sinaloa. Durante la noche y madrugada del martes incrementará la probabilidad de nevadas en sierras de Baja California.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.