CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Protéjase: Lluvias y hasta 45 grados de temperaturas pronostican para Sinaloa




México; julio 15 del 2020.- Hoy, se mantendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, Jalisco, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
En contraste, durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.
Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Sonora; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
En tanto, otro canal de baja presión, ubicado sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes locales en Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.



También, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en regiones de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Nayarit, y lluvias aisladas en Aguascalientes, debido a las ondas tropicales 16 y 17, que se desplazan sobre el occidente y el sureste del territorio nacional, respectivamente.
Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento. Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.



Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 y 60 km/h en la costa occidental.
El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de ambiente muy caluroso, cielo parcialmente nublado en el día, incremento de la nubosidad durante la tarde, lluvias puntuales fuertes en Sonora, chubascos en Sinaloa, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de tormenta, así como viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
En el Pacífico Centro se prevé ambiente muy caluroso, cielo nublado durante la tarde, lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco y Michoacán, chubascos en Nayarit y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.