CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Protéjase porque esta noche y madrugada hará mucho frío por la nueva Tormenta Invernal




México; enero 23 el 2021.- Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 31, la Séptima Tormenta Invernal de la temporada y la corriente en chorro, sobre el noroeste del país, originarán un marcado descenso de temperatura, vientos intensos con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional, además lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora.
Así como, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y gradualmente Sonora.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el oriente del territorio nacional aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas serranas, en las regiones mencionadas.
Para mañana, la Séptima Tormenta Invernal se desplazará sobre el noroeste y norte del país (dejando de afectar durante la madrugada del día lunes), mientras que el frente frío No. 31 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, dichos sistemas mantendrán ambiente muy frío y vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.



A su vez, continuará el ambiente gélido y la posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Mientras que, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas serranas sobre dichas regiones.
Finalmente, un sistema de alta presión extendido sobre el Golfo de México, mantendrá escaso potencial de lluvias, así ascenso d fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
e las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California, Sonora y Chihuahua (oeste).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.



Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las lluvias
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nuevo León, Estado de México (suroeste), Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.



Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Oleaje de 2 a 3 m de altura significante en la costa occidental de Baja California.
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer, frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío a gélido al amanecer y templado durante el día en Baja California Sur.



Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California, además se prevé la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en su costa occidental.
Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora, y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana sobre zonas serranas y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua (oeste), así como lluvias aisladas en Coahuila y Durango.



Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 40 a 50 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Mesa Central: Escasa nubosidad, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.