CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Saque el abrigo porque hará mucho frío; cerca de Mazatlán bajará la temperatura




Mientras que en Océano Pacífico avanza la formación de un posible ciclón tropical, en alunas zonas montañosas del noroeste del país y otras regiones, el termómetro descenderá hasta menos cinco grados.
El Servicio Meteorológico nacional informo que para hoy se pronostican lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Guerrero; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Oaxaca y Chiapas, y superiores a 50 km/h en San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío de un nuevo sistema frontal provocará descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 44, ubicada al occidente de México, una zona de baja presión que se aproxima a las costas de Chiapas y Oaxaca, un nuevo frente frío y una zona de inestabilidad localizada al sureste de la Península de Yucatán.



En el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 80 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente al sur de las costas de Guatemala y a 240 km al sur-sureste de la desembocadura del Rio Suchiate en la frontera México-Guatemala, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, durante la tarde se estiman de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.