CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Saque el paraguas: Lluvias intensas pronostican para Sinaloa durante esta tarde




México; agosto 27 del 2020.- Para este jueves, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de esas entidades.
Las condiciones serán generadas por la tormenta tropical Hernan, que interactúa con fuerte entrada de humedad en el Océano Pacífico.
A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 km al oeste de Manzanillo, Colima.
Hernan se desplaza hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Por otra parte, se prevén lluvias torrenciales en Chiapas; intensas para Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Quintana Roo y Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Tabasco y Yucatán, las cuales son ocasionadas por la Onda Tropical Número 31, que recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México.



Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias intensas en Sinaloa; muy fuertes en el occidente de Durango, Estado de México, Guanajuato y Puebla; puntuales fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.
Las lluvias descritas se presentarán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas; además, podrán ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Se prevé también viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como en el Golfo de California. Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.
Hacia la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Durango, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia por la tormenta tropical Iselle, en el Océano Pacífico, y da seguimiento al huracán Laura en el Golfo de México.
A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, el huracán Laura, ahora de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 90 km al norte de Lago Charles, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 750 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.
Su desplazamiento es hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 170 km/h y rachas de 205 km/h. A las 04:15 horas, Iselle se ubicó aproximadamente a 955 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el nor-noreste, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Para el Valle de México, se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente extremadamente caluroso y lluvias aisladas en Baja California, así como cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.



Las condiciones previstas para el Pacífico Norte son de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.
Durante la tarde, se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora, que serán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Para el Pacífico Centro, se estima cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. También, se prevé ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo nublado hacia la tarde y viento del suroeste de 20 a 30 km/h. Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, e intensas en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.