CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Saque paraguas y abrigo; frente frío 20 y circulación anticiclónica causarán lluvias y nevadas




Para hoy se pronostican lluvias fuertes en Baja California y probables nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.
Se pronostican condiciones estables con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte de México, ambiente frío en la mañana en zonas altas del noroeste, el norte y el centro del país, bancos de niebla matutinas en la Sierra Madre Oriental y ambiente caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.



Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua y norte del Mar de Cortés. Prevén un descenso de temperaturas para el noroeste de México, con valores mínimos de -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Las condiciones descritas serán originadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el Frente Frío Número 20, que ingresará por el noroeste del territorio y se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, Estados Unidos de América, y con un río atmosférico.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.