CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Saque sombrilla y playera; se pronostica mucho calor para este martes en Sinaloa




México; febrero 1 del 2021.-Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 33 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte) y Veracruz (centro y sur); fuertes en Puebla(oriente), Tabasco y Chiapas (norte), así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Campeche.
Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Veracruz (centro y sur) y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), además de oleaje elevado de 2 a 4 m de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Se prevé también, ambiente frío en el oriente, centro y sureste del país, con bancos de niebla en zonas altas de las regiones anteriormente mencionadas.



Para mañana, el frente No. 33 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin generar efectos para México, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó, comenzará a modificar sus características térmicas, generando un aumento gradual en las temperaturas diurnas en gran parte del país, manteniendo ambiente frío durante la noche y mañana, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente, centro y sureste de México.
Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escasa probabilidad de lluvias y ambiente muy caluroso sobre la porción occidental y sur de la República Mexicana. Finalmente, se prevén lluvias con chubascos dispersos en el oriente y sureste de México.
Pronóstico de precipitación para mañana 02 de febrero de 2021:



Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Veracruz (sur) y Tabasco.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca (occidente).
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).



Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit.
Oleaje de 2 a 3 m de altura significante: Costa occidental de Baja California y de 3 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de la región y ambiente cálido por la tarde. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California.



Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Escasa nubosidad. Sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras y viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos en Oaxaca (norte) y Chiapas (norte). Sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.



Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en las costas de Quintana Roo.
Mesa del Norte: Escasa nubosidad y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Durango.
Mesa Central: Cielo despejado con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Puebla (norte y oriente). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.