CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se acerca un nuevo frente frío; en varias zonas siguen con hasta -10 grados




México.- Hoy, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
En las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas. Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec.



Se pronostican chubascos para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Querétaro, Tabasco, Yucatán.
Un sistema de alta presión atmosférica mantendrá condiciones meteorológicas estables y bajo potencial de lluvias en una parte de México.
Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se encuentra en el oriente y el sureste del país y por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio nacional.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y el sureste del territorio nacional, así como por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.