CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Se los puede llevar el río por buscar comida; claman ayuda en la sierra de El Rosario




El Rosario, Sinaloa.- Son sinaloenses, también votan y pagan impuestos. Pero tal parece que a nadie le importa su situación porque están en una zona de difícil acceso a la que únicamente los visitan cuando vienen elecciones.
Son habitantes de las comunidades del Potrero de los Laureles, Tepehuaje, Guamuchiltita y Las Canoas, ubicadas en la sierra del municipio y en temporada de lluvias o secas padecen el más grande olvido de las autoridades.
De acuerdo a la queja hecha llegar a esta página de noticias, es en ésta época cuando viven el mayor de sus problemas.
Para poder llevar alimentos a sus casas tienen que caminar una hora hasta Matatán, pero cuando crece el río Baluarte deben cruzar sus aguas con el riesgo de ser arrastrados por la fuerte corriente.Eso cuando el nivel lo permite.



Es todo un problema el que viven debido al olvido en que han estado desde siempre y nadie voltea a verlos, menos ayudarlos en lo más mínimo.
En ocasiones hay quienes pasan a la gente en una canoa, pero aun así el peligro de un accidente es elevado, aunque cuando la creciente es grande, como ha sucedido en los últimos días, se quedan completamente incomunicados.
Pero no solamente son los que viven en esa zona. Los maestros no pueden pasar a dar clases y los niños se quedan sin educación por semanas o meses.
Lo que piden es que se haga un puente y un camino que les permita +salir de las comunidades sin correr ningún peligro.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.