CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sigue el clima muy caluroso, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional




México; junio 09 del 2021.- Este día, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México, oriente del país y la Península de Yucatán; así como lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 1 originará chubascos, rachas de viento fuertes y descargas eléctricas en el occidente del país.
Una línea seca se mantendrá sobre el norte del país, generando lluvias aisladas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región.
Además, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.



Posibilidad para la caída de granizo: Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas vespertinas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.



Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán; además de lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caida de granizo. Ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Durango y Chihuahua y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como de 60 km/h en el resto de la región.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala; además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Hidalgo y Puebla. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta y de 50 a 60 km/h en Guanajuato.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.