CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Tome precaución: Se disipa uno, pero otro está por ser tropical en el Océano Pacífico




México; septiembre 12 el 2020.- Durante la noche de hoy y la madrugada del domingo, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) para San Luis Potosí y Tamaulipas, originadas por la interacción de un canal de baja presión en el Golfo de México y el Frente Frío Número 2, que se disipará sobre el occidente del mismo Golfo.
La Onda Tropical Número 35 avanzará lento al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.
Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, el occidente y el centro de México, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán nubosidad y lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, así como puntuales fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.



Todas las lluvias descritas podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta; además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Se prevé que un nuevo frente frío se extienda en el sur de Estados Unidos de América EUA), aproximándose lentamente a la frontera norte del territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia sobre los siguientes sistemas que influyen o próximamente, podrán generar efectos en el territorio nacional.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se incrementó a 90 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas de la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico, a 750 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja california Sur; se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.