CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Tormenta Cristina se aleja, ya está otra en formación; pronostican más lluvias para Sinaloa




México; julio 11 del 2020.- La tormenta Cristina se aleja de territorio nacional, pero alSureste avanza la formación de otro posible ciclón.
Una zona de baja presión, asociada a la Onda Tropical No. 15, mantiene 30% de probablidad para desarrollo ciclónico a 48 horas. Se localiza al sur de las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Se mantiene en vigilancia.Está a 310 km al sur de Puerto Escondido, Oax.
La onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional.
La onda tropical No. 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Oaxaca.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.



Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México originará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 11 entidades del país, entre las cuales Baja California y Sonora podrían superar los 45 °C.
Nota: El centro de la Tormenta Tropical “Cristina” se localizó esta madrugada a 910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, alejándose de costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.