CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Tormenta invernal duró unas horas; frente frío 31 mantiene clima extremo en la mañana




México; enero del 24 2021.-Este día, la Séptima Tormenta Invernal se desplazará sobre el noroeste y norte de México (dejando de afectar durante la madrugada del día lunes), mientras que el frente frío No. 31 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana.
Estos sistemas originarán ambiente muy frío, vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.
Además, un sistema de alta presión extendido sobre el Golfo de México, mantendrá escaso potencial de lluvias, así como ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California, Sonora y Chihuahua (oeste).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nuevo León, Estado de México (suroeste), Michoacán, Guerrero y Chiapas.



Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Oleaje de 2 a 3 m de altura significante en la costa occidental de Baja California.
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer, frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.



Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío a gélido al amanecer y templado durante el día en Baja California Sur. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California, además se prevé la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en su costa occidental.
Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer con posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora y ambiente cálido por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana sobre zonas serranas y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde, además de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua (oeste), así como lluvias aisladas en Coahuila y Durango. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 40 a 50 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Mesa Central: Cielo mayormente despejado, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.