CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Tormenta Julio está casi frente a Mazatlán, pero muy lejos de las costas




México, septiembre 06 del 2020.- El centro de la Tormenta Tropical “Julio” se localiza al sur de la Península de Baja California.
Produce lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como olas de 1 a 3 metros en las costas dichas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se 380 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 420 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El fenómeno natural presenta vientos sostenidos 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora
Durante la tarde, la circulación de la tormenta tropical Julio, que se encuentra en el Océano Pacífico, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del occidente de México.



Los modelos de pronóstico indican que, en los próximos días, podría desplazarse hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales. En los últimos días, las lluvias de la temporada han saturado el suelo y generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y de Protección Civil.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.