CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Viento y ambiente gélido en unas zonas; nevadas en otras, pronostica el SMN




México, diciembre 24 del 2020.- Para el día de hoy, el frente frío No. 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sur del país, con puntuales torrenciales en Chiapas.
La masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro.
Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas serranas del norte de Baja California.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.



Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tabasco, y con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California, Baja California Sur y Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Oleaje de 3 a 5 metros de altura: Costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado a medio nublado con posibles heladas matutinas en zonas altas que rodean a la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.



Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la península, incluyendo el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío con heladas sobre sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, y de 45 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, además de aisladas en Tamaulipas. Marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en Tamaulipas y Veracruz; de 80 a 100 km/h en costas de Tabasco. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Veracruz y, de 2 a 4 metros las costas de Tamaulipas y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Descenso de la temperatura y a partir de la tarde-noche, de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado en el día con posibilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte y oriente de Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Puebla.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.