CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Viento,frío,nieve y lluvias en las siguientes horas por la Cuarta Tormenta Invernal




México; diciembre 27 del 2020.- Esta noche y madrugada, el frente frío No. 24 y la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora; temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.
Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, la entrada de humedad generada por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como viento de componente sur en zonas de Tamaulipas y Veracruz.
Para el día de mañana, el frente frío No. 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México; ambos sistemas originarán lluvias, ambiente gélido y posibles nevadas en zonas serranas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente y norte) y Durango (noroeste).



También, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de oleaje elevado en la costa occidental de Baja California.
Por otro lado, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, originará un evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el noreste del territorio nacional.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California (norte).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila (norte), Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente y norte) y Durango (noroeste).
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.



Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.



Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California y de 1 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de la región. Sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California (norte) y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente gélido en zonas montañosas de la región, nieblas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras del norte de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur. Oleaje de 2 a 4 metros de altura la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Marcado descenso de temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en sierras del este y noreste de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.



Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con heladas por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 km/h en costas de Veracruz, así como oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en costas de Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chihuahua y Coahuila (norte), además de lluvias aisladas en Nuevo León y Durango. Ambiente gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla y posible caída de nieve o aguanieve en sierra de Chihuahua (occidente y norte) y Durango (noroeste). Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos y ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.